miércoles, 16 de junio de 2010

Lo que dejo la primera fecha del mundial



Todos los equipos han jugado por lo menos una vez, y primero que nada, decir que las sensaciones y el fútbol mostrado hasta ahora, no ha sido el mejor, exceptuando algunos casos obviamente. Paso muy poco en esta copa del mundo para sacar conclusiones directas y ver el panoráma de los distintos equipos, pero intentaremos hacer un análisis de los puntos fuertes de la copa del mundo.

EL MEJOR EQUIPO: Alemania es el ganador de esta primera fecha en Sudáfrica, su nivel mostrado ante Australia es sin duda una muestra de la nueva generación alemana, mucho se hablaba de que si Ballack no estaba, el papel alemán iba a ser muy complicado. Pero jugadores jovenes como Ozil, Muller, Khedira y Marin nos han mostrado todo lo contrario. Alemania ya no juega al típico juego aéreo que lo caracterizó en los últimos años, sino que puso el balón al piso y mostro un gran fútbol. Además para negar esto, muchos dicen que Die Mannschaft no jugó contra nadie, pero muchos olvidan que Australia fue el mejor equipo asiático en la clasificación y llego al mundial con serias ganas de pasar a octavos, este 4 a 0 no fue ninguna casualidad.

EL PEOR: Dinamarca ha ganado en esta sección en la primera fecha. Sino fuera porque los daneses estaban completamente perdidos en la cancha, los Países Bajos no hubiesen ganado, además hasta ahora, los defensores daneses han cometido el mayor blooper en esta copa del mundo. Dinamarca es un equipo con grandes jugadores, y todavía tiene posibilidades de pasar de ronda, ahora se las tendrá que ver con Camerún y Japón (quien dió la sorpresa venciendo a los africanos).

LA SORPRESA: Ese partido se produjo hoy, y creo que todos estarán de acuerdo con que el gran golpe en lo que va de esta copa del mundo, fue la caída de uno de los máximos candidatos.. ESPAÑA. Suiza plantió un gran partido, defendiendose en su propio campo ante el toque-toque de los españoles. Un gol en offside de Gelson Fernandez (además de estar adelantado, hubo grandes problemas en la defensa española) fue el único de esta tarde para decidir el resultado de este partido. Ni el suizo más positivo hubiese soñado este resultado que ahora es una realidad, que ahora, tiene grandes posibilidades de pasar a octavos de final. Aunque sólo le basto con un gol para derrotar a la furia española, Derdiyok realizó una gran jugada individual con un posterior tiro en el poste que frustró aún más a los españoles, pero el resultado final ya estaba escrito desde el principio del segundo tiempo.

LA FIGURA: ya que hablamos de Alemania, hay que decir quien fue el baluarte de esa goleada ante los oceánicos, Mesut Ozil realizó un espectacular partido, y mostro que tiene chapa de gran conductor, junto con él, un jugador más conocido de la casa mostro un gran fútbol, Lionel Messi por fin pudo mostrarle al mundo que esta vez, tiene la cabeza metida en la selección, Leo fue la gran arma del ataque albiceleste, y si no fuera por el arquero nigeriano (Enyeama) pudo haber convertido más de un gol.

LA DECEPCIÓN: Kaka. Nadie puede dudar de las habilidades del astro brasileño, pero ante los norcoreanos, no estuvieron. Kaka parecía perdido en la cancha y no pudo demostrar todo lo que sabe, esperemos que en las proximas fechas, demuestre lo que vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario