Análisis de los grupos Mundial 2010: Grupo H

GRUPO H
ESPAÑA
SUIZA
HONDURAS
CHILE

España

La favorita a quedarse con todo está dispuesta a eliminar los fantasmas de los cuartos de final en esta copa del mundo, para esto, viene demostrando un excelente juego que para muchos la hace ser la mejor selección del mundo. La Furia se clasificó primera en su grupo de eliminatorias y sin problemas mayores, demostrando un gran juego en sus partidos, es más, son junto a los Países Bajos, las únicas selecciones en ganar todos sus partidos de eliminatorias. Con solo algunos nombres distintos, los últimos campeones de la Eurocopa quieren trasladar lo mismo en este mundial, que de ganarlo, será el primero en su palmarés. Se pueden hablar de todo el equipo español, ya que puesto por puesto, son de los mejores jugadores del mundo. El arco es una gran garantía, como desde hace ya 10 años, la portería española tiene nombre y apellido: Iker Casillas. Iker, con sus 104 internacionalidades, es el segundo futbolista con más participaciones en la selección española sólo superado por Andoni Zubizarreta con 126. San Iker es uno de los mejores arqueros del mundo y tratará de llevar a su selección a lo más alto. Pasando a la defensa, encuentra en Carles Puyol y Gerard Pique, ambos defensores del Barcelona, una pareja defensiva increible e impasable, ambos buenos en el juego aéreo, y con una rapidez notoria. Los laterales son Joan Capdevila y Sergio Ramos, aunque hay un tercero en discordia que es el lateral del Real Madrid y compañero de Ramos, Álvaro Arbeloa. El mediocampo, puede ser sin dudas, el mejor del mundial. Encuentra en Xavi Hernandez y Andrés Iniesta (será casualidad? nueva dupla del barça), todo lo necesario para crear jugadas, ya sean personales o con pases en profundidad, estamos ante 2 de los mejores jugadores del mundo. Para acompañarlos, de caracteristicas similares, Xabi Alonso cumplirá las mismas funciones pero con un rol más defensivo, y ve en David Silva y Jesús Navas, los mediocampistas por las bandas que darán juego por las mismas. También hay q mencionar al crack del Arsenal, Cesc Fábregas que cumpliría una función parecida a la de Xavi e Iniesta. Arriba? 2 monstruos, David Villa y Fernando Torres (al que le toque jugar, porque España actualmente juega con uno solo) son 2 de los mejores delanteros del mundo, y serán los encargados de darle gol a esta selección. Se repite, España es un gran candidato a quedarse con todo.

Suiza

Suiza intentará funcionar como un relojito para lograr algo positivo en su debút de mañana, ya que en este partido se las verá contra el gran favorito del grupo y también candidato a campeón, España. Para jugar contra la furia roja, Suiza no podrá contar con su principal figura, Alexander Frei. El jugador del Basilea se lesionó en un entrenamiento y esta complicado para el debut. Suiza llegó a esta copa del mundo tras clasificarse primero en su grupo, en el cual le toco tanto sufrir como ganar, pero a fin de cuentas, no era un grupo muy competitivo, lo que fue muy a favor para que logrará la clasificación. Hablemos de los mejores jugadores suizos, cuentan con un arquero con gran garantía, Diego Benaglio demuestra tener buenas cualidades en sus manos, otro jugador para destacar en defensa, es Philippe Senderos, el jugador con más proyección en clubes europeos de la zaga suiza. Las principales armas suizas se encuentran del medio para arriba. Eren Derdiyok y Tranquillo Barnetta son 2 jugadores jovenes, muy buenos por las bandas que poseen gran técnica, y para mantener un equilibrio en el mediocampo, está Gohkan Inler. Alexander Frei es el líder indiscutible de los helvéticos. El delantero del FC Basilea no sólo es el máximo goleador histórico de Suiza, sino también el capitán de Hitzfeld. En la competición preliminar, el ariete cosechó cinco tantos. Para acompañarlo, se encuentra Blaise Nkufo, quien también anotó 5 tantos en la fase clasificatoria. Suiza disputará con Chila la segunda plaza a octavos de final.

Honduras

Este no es el primer mundial al que clasifica Honduras, el último y único lo disputo en el año 1982, en la copa del mundo que se realizó en España. Su clasificación fue la más dramática. Tras superar la segunda fase, peleó en el Hexagonal final con Costa Rica, pero finalmente logró su cupo en la anteúltima fecha ganandole a los Estados Unidos de local, asi logrando salvarse del repechaje ante Uruguay. Las principales figuras del conjunto centroamericáno son del fútbol inglés. Maynor Figueroa es el lider en defensa. El mediocampo es más de contención que de otra cosa, posee un centro del campo muy físico, que se dedicará mas a robar el balón que a crear juego. Hendry Thomas y Wilson Placios (ambos del fútbol inglés) son los que poseen las características antes mencionadas, mientras que Julio César Leon le aportara un poco más de creatividad. Los delanteros serán Carlos Pavon, y David Suazo, 2 grandes artilleros. Pero volviendo a la realidad, solo un milagro podrá hacer que Honduras pase a Octavos de final, ya que sus rivales, tienen un mejor equipo que ellos, fuera de esto, los partidos hay que jugarlos.

Chile

La selección dispuesta a dar que hablar, muchos la dan como la gran sorpresa de este mundial, y Chile, está dispuesta a serla. Realizó la mejor clasificación a un mundial en su historia, y realizando un gran juego, realmente, Marcelo Bielsa a sabido cambiarle la cara a este equipo, y llevarlo al mundial de la manera más grande posible. Otras cosas a destacar de Chile, es que fue el equipo que más gano en la fase clasificatoria, logrando 10 victorias, y como postre, el máximo goleador de las eliminatorias, fue el excelente delantero, Humberto Suazo. Analicemos el equipo Chileno. Chile juega con un extraño 3-3-1-3, sistema que le funcionó de una gran manera como ya viene demostrando. El arquero de la Real Sociedad, Claudio Bravo será quien defienda los 3 palos chilenos. El mejor jugador de la defensa chilena, es el jugador de Boca Juniors, Gary Medel, quien es todo un pittbull en la defensa. La creatividad es algo que a Matias Fernandez no le cuesta, por eso, Chile ve en el su principal arma creativa en el mediocampo. El jugador más desequilibrante del conjunto chileno, es Alexis Sanchez, posee una velocidad y habilidad envidiables qu sumados a los recursos técnicos de Suazo, es capaz de definir una jugada de manera impensada. y para terminar, el ya nombrado Humberto Suazo, Chupete está en duda hasta último minuto, pero de jugar, sería la principal arma de ataque del conjunto chileno. Chile peleará junto con Suiza para clasificarse a los octavos de final, pero es el favorito para lograrlo.