jueves, 3 de junio de 2010

Análisis de los grupos Mundial 2010: Grupo F



Grupo F
Italia
Paraguay
Nueva Zelanda
Eslovaquia


ITALIA


La campeona defensora llega al mundial logrando una clasificación invicta, donde cosecho 7 victorias y 3 empates. Italia quiere lograr su 5ta copa del mundo, con la cual si logra salir campeón compartirá con Brasil el titulo de pentacampeón mundial. Si bien el grupo puede ser accesible para Italia, y algunos lo dan como favorito (muy pocos), la azzurra no viene jugando bien, ahora tendra que comenzar a revertirlo. Pero Italia es Italia, una histórica, al igual que Alemania, una de las selecciones que siempre aparecen en las últimas instancias. Marcello Lippi se ha decidido a convinar una selección con muchos jugadores que fueron campeónes en el 2006 más otros que fueron aportandole su fútbol durante toda la eliminatoria. La Squadra Azzurra cuenta con un guardian en sus 3 palos, Gianluigi Buffon es todo una garantía en la portería azurra, que si bien, no viene de hacer su mejor temporada en la Juventus, nadie niega su potencial. El pilar en la defensa será el capitán Fabio Cannavaro, Cannavaro, balón de oro en el 2006, aportará su experiencia en sus 132 internacionalidades con Italia donde mostrará firmeza como siempre, para acompañarlo, Zambrotta, Chiellini, y más que seguro Criscito. En el mediocampo los abanderados serán Daniele De rossi y Andre Pirlo, que darán ese equilibrio y ese último toque para hacer daño. Arriba esperaran el goleador del Calcio, Antonio Di Natale y el goleador en las eliminatorias, Alberto Gilardino.

PARAGUAY

Paraguay viene más argentinizado que nunca, con la presencia del Tata Martino desde el papel de técnico, más los 3 jugadores argentinos que fueron naturalidazos y están en la lista de 23 jugadores (Jonathan Santana, Néstor Ortigoza y Lucas Barrios), más el jugador número 24 de esta lista, Sergio Aquino. Paraguay viene de lograr una excelente fase de eliminatoria, consiguiendo sobrepasar la barrera de los 30 puntos, y en una clasificación donde mucho tiempo la mantuvo primero. Un duro golpe para Paraguay fue perder a su jugador estrella, Salvador Cabañas, quién todavia se encuentra en un proceso de rehabilitación, por este motivo, se le abrieron las puertas a Lucas Barrios para la selección guaraní, esas puertas, que para la selección Argentina parecían cerradas, finalmente, Lucas se nacionalizó, y hasta ahora no defraudó, logró 3 goles en 3 partidos. Paraguay es una selección que esta dispuesta a dar la sorpresa, y lo puede lograr dando el paso clasificandose a octavos de final, para lograr este objetivo, La Albirroja cuenta con el experimentado arquero Justo Villar. En la defensa, Claudio Morel Rodriguez y Julio Cesar Caceres son las mayores armas, además de las posibilidades que le da Aureliano Torres en la pelota parada. Barreto, Santana y Ortigoza comandarán el mediocampo. Mientras que en la delantera esperara el ya nombrado Lucas Barrios, que está en un momento dulce y puede ser uno de los mejores jugadores de Paraguay, para acompañarlo, seguramente estará el ícono paraguayo, Roque Santa Cruz, quién cuenta con una gran experiencia internacional.


NUEVA ZELANDA


Los All Whites disputarán su segundo mundial, despues de haber sentido la experiencia mundialista en España 1982. Nueva Zelanda quedrá demostrar el crecimiento del fútbol oceánico, la tendra dificl, ya que obviamente no parte como favorito en este grupo F. Nueva Zelanda llegó al mundial despues de una fácil clasificación, aunque esta no le otorgó un cupo directo, sino que un repechaje, en dicho repechaje se enfrento ante Bahréin, al cual superó 1 a 0 en la vuelta del repechaje. La figura de Nueva Zelanda es el captitán Ryan Nelsen, el cual juega en el Blackburn inglés. Nelsen es el jugador más emblematico del equipo y el lider en defensa. Otros jugadores destacables son sus delanteros Shane Smeltz y Chris Killen, quienes son los encargados de darle el gol a Nueva Zelanda.

ESLOVAQUIA

Si a los eslovacos les decían que se iban a clasificar primeros en su grupo de elminatioria, y que además, dejarían afuera del camino a uno de los mejores equipos europeos como su clásico rival, República Checa, sin duda los eslovacos se te hubiesen reido en la cara. La estrella del equipo es el jugador del Nápoles, Marek Hamsik. En la defensa, la figura y uno de las estrellas del equipo es Martin Skrtel, el jugador de Liverpool es todo un referente en su selección, otro jugador destacado de la defensa puede ser el lateral Marek Čech. En el mediocampo el ya nombrado Marek Hamsík aportará el mayor desequilibrio, creatividad y gol en el mediocampo, Marek Sapara y Miroslav Stoch lo acompañaran. El mejor delantero de esta selección es Róbert Vittek. Eslovaquia tendrá que competir junto con Paraguay para quedarse con el preciado pase a octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario