miércoles, 17 de agosto de 2011

El Barcelona gana la primera pulseada del año



El FC Barcelona se ha consagrado campeón de la Supercopa Española tras derrotar al Real Madrid por 3 a 2 en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou (el encuentro de ida había terminado 2 a 2). Lionel Messi volvió a aparecer en momentos claves metiendo 2 goles y una asistencia dándole así, otro título al conjunto catalán.

Para este partido, 4 jugadores importantes del equipo azulgrana reaparecieron entre los titulares, Piqué, Xavi, Busquets y Pedro fueron desde el arranque. Por parte del Real Madrid, un solo cambio con respecto al encuentro de ida, el portugués Fabio Coentrao por Marcelo Vieira.

El comienzo del derbi tuvo a un Real Madrid que mantuvo una mayor posesión de pelota, y más ganas de abrir el marcador, al igual que el partido de ida, pero en el minuto 15, Messi realizó una increíble asistencia para dejar sólo a Iniesta ante Casillas, quién definió por arriba para marcar el 1 a 0. El conjunto merengue tardó poco en contestar, 5 minutos después, Ronaldo desvió un tiro cruzado de Benzema al que no llegó Valdés para volver a poner el partido en empate. A partir de ahí, comenzó un nuevo dominio del Real Madrid, quien contó con 3 ocasiones para ponerse en ventaja, una de ellas, un tiro de Cristiano Ronaldo que se estrelló con el travesaño, pero los intentos de los madrileños por conseguir un gol quedarían en eso, intentos, ya que a minutos de que se termine la primera parte, Messi Recupera una pelota, y haciendo una pared con Piqué, quién le devolvió la pelota de taco, lo dejó frente a Casillas, y el argentino no perdonó. Definición por arriba nuevamente para sentenciar el 2 a 1 parcial.

En el segundo tiempo, varios factores convirtieron el partido en un encuentro caliente, principalmente por una patada de Marcelo a Messi que fue sancionada con tarjeta amarilla, desde ese punto, el partido se tornó de una manera distinta, el nivel de juego comenzó a caer, aunque todavía había una leve superioridad del conjunto merengue, tal es así, que en el minuto 81, luego de formarse un tumulto en el área del equipo catalán, Benzema se encuentra con la pelota y marcó el empate. Parecía que se repetiría el mismo resultado del partido de Ida, y que habría alargue. Eso parecía, hasta que apareció de nuevo Lionel Messi, luego de una jugada en la que participaron el argentino, Fábregas (su debut con la camiseta azulgrana) y Adriano, para que el rosarino vuelva a decir presente y llevar al Barcelona a otro campeonato.

No habría tiempo para más, sólo para la expulsión de Marcelo tras una patada a Fábregas, lo que provocó pelea entre los cuerpos técnicos, pero más allá de eso, no había más nada que decir, el Barcelona gritó campeón de nuevo quedándose con la Supercopa , la primera competencia oficial del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario