lunes, 19 de abril de 2010

Análisis de los grupos Mundial 2010: Grupo C



Grupo C
Inglaterra
Estados Unidos
Argelia
Eslovenia

INGLATERRA

Inglaterra no solo parte como la favorita a quedarse con el grupo C del mundial de Sudáfrica, sino que es una de los grandes candidatos a quedarse con la antes nombrada cita mundialista. Inglaterra logró una gran eliminatoria luego del papelón que fue quedarse fuera de la Eurocopa 2008 que se realizó en Austria y Suiza. Los ingleses son una selección muy fuerte linea por linea, pero su mayor déficit es sin duda el del puesto del arquero, uno se da cuenta de esto, viendo que los grandes equipos de la liga inglesa son extranjeros, fuera de esto, el puesto del portero inglés será para David James (el titular seguramente), Robert Green o Ben Foster. Hablando de defensa, Inglaterra cuenta con una de las mejores duplas de centrales, John Terry y Rio Ferdinand, Si bien Terry estuvo envuelto en varios problemas ultimamente (lo que le costó la capitanía de su selección), formará con el central del Manchester una dupla de ensueño con mucha seguridad, y que va bien de arriba. Los laterales actualemente son un enigma, ya que jugadores como Glen Johnson y Ashley Cole, quienes se prevee que van a ser los laterales titulares de esta selección, se encuentran lesionados. El Centro del Campo estará más que cubierto por jugadores que saben circular la pelota y hacer buen fútbol, ni hablar de la gran pegada que tienen, Los dueños de esta zona son Frank Lampard, Steven Gerrard y Gareth Barry. Inglaterra jugará con 3 jugadores en ofensiva, 2 volantes o extremos bien abiertos y un delantero centro nato. Los volantes, cualquiera de los que jueguen ofrecerán una gran velocidad y desborde, entre Shaun Wright-Phillips, Theo Walcott (estos 2 primeros, grandes candidatos a ser titulares), Aaron Lennon y Ashley Young. Y el delantero nato será Wayne Rooney, quien está logrando una excelente temporada con el Manchester United, donde está haciendo más goles que nunca, Si Inglaterra decide jugar con 2 delanteros, el compañero de Rooney en el ataque no saldrá de Jermain Defoe o Emile Heskey. Rooney será la gran figura de Inglaterra para lograr la clasificación a octavos de final.

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos sin duda es el otro candidato a lograr la clasificación a los octavos de final, el fútbol estadounidense sin duda a crecido muchisimo en los últimos años, y tendrán que demostrarlo ahora en Sudáfrica, entre sus grandes hazañas de los ultimos tiempos, fue ganarle a la selección española en la copa confederaciones dejandola sin final, esa final que jugaría Estados Unidos contra Brasil logrando un buen futbol, pero finalmente cayendo. La selección de las barras y las estrellas ve en Donovan su jugador vital y estrella, el mayor goleador de la historia yanqui es un jugador rápido y con gran habilidad, será acompañado en el mediocampo por otro un jugador con gran vision como Clint Dempsey (tambien llega al gol a menudo) y Damarcus Beasley quien acompaña con una gran velocidad. Estados unidos cuenta con una gran defensa en la que lideran el portero Tim Howard, el capitán Carlos Bocanegra y el defensor Oguchi Onyewu. Arriba el Torito Altidore y Eddie Johnson serán los engargados de mandar la ofensiva estadounidense.

ARGELIA

Argelia llega al mundial al derrotar en el repechaje a Egipto, los "zorros del desierto" derrotaron a los faraones en una repesca que había empezado con grandes hechos de violencia, Algeria disputará su tercera copa del mundo con las ganas de lograr ese paso a octavos de final que será muy complicado. Las figuras de esta Argelia son Karim Ziani y el capitan Yazid Mansouri, Ziani aportará la creatividad, mientras que Mansouri su experiencia y distribución, otros jugadores destacables de esta selección son en la defensa, Nadir Belhadj y Madjid Bougherra. Será complicado ver a Argelia en octavos, pero los africanos deberán demostrar que pueden pelear por la clasificación.

ESLOVENIA

Eslovenia dió la gran sorpresa de la repesca por la clasificación europea, ya que derrotó a la Rusia de Gus Hiddink en un repechaje que parecía solo para los rusos, y más sabiendo que los rusos ganaron el primer partido. Aparte de esto, hay que decir que Eslovenia dejó atras a grandes equipos europeos como la Republica Checa, que siempre da que hablar y a Polonia, quien había jugado el pasado mundial. Además decir que Eslovenia fue la selección a la que menos goles le hicieron en su grupo de clasificación, solo le convirtieron 4 goles, lo que habla por si solo de su gran defensa, dicha defensa que es comandada por Boštjan Cesar y Branko Ilič. Su mediocampo es controlado por Robert Koren. Eslovenia sin duda es un plantel más debil que Inglaterra y los Estados Unidos, pero querra dar la sorpresa buscando la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario